Los peritajes de la SEP habrían confirmado por lo menos otros dos casos de agresión de la educadora Nancy Liliana Bonilla Pérez, revelaron padres de familia

Por Serafín Castro

A pesar de la campaña de recolección de firmas en apoyo a Nancy Liliana Bonilla Pérez, la maestra del centro escolar de Cholula destituida tras ser denunciada por lesionar a un menor de edad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que  bajo ningún motivo la docente señalada volverá a dar clases en el plantel.

De acuerdo con fuentes allegadas a la dependencia, los primero resultados del peritaje aplicado a los alumnos de segundo grado de preescolar del Centro Escolar “Presidente Licenciado Miguel Alemán” habrían confirmado que por lo menos otros dos infantes sufrieron abusos por parte de Nancy Liliana Bonilla Pérez.

Testimonios del menor a quien la educadora habría jalado la oreja y causado un derrame, señalan que su caso no sería la primera vez que la maestra recurre a la agresiones físicas en contra de los menores. Pues indican que también ha encerrado  a otros niños en el baño, los para frente a un espejo y les da “coscorrones”.

Desde el martes, padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), inconformes con la destitución de Bonilla, recolectan firmas entre sus símiles de otros grupos de preescolar, para solicitar que la docente sea reincorporada al plantel.

De acuerdo con algunos padres de familia, la campaña de firmas de apoyo habría sido iniciada por la directora del nivel preescolar en el turno matutino de dicha institución educativa, Jazmín Rosas Vázquez.

Karla Téllez López Girón, madre del menor agredido la semana pasada, señaló que ha sido tal el ahínco por lograr el retorno de la profesora acusada, que incluso ha sido agredida verbalmente por otros padres de familia, quienes consideran injusto que la SEP haya ordenado que Bonilla Pérez fuera separada de sus labores.

El martes pasado la propia titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, ratificó el apoyo para con los padres y el menor lesionado.

Ello debido a que, reiteró, la prioridad de la dependencia estatal es salvaguardar la integridad de todos los estudiantes de la en-tidad poblana.

Señaló que desde la dependencia estatal se apoyaría a las investigaciones correspondientes y que en caso de resultar culpable, se tomarían las medidas pertinentes con la docente.

foto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *