Por Mario Galeana  

El presunto feminicida de Tania Nazda Verónica Luna, Luis Humberto Ortega Sánchez, habría intentado extorsionar a los padres de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 12 horas después de haberla asesinado.

El fiscal del Ministerio Público dio a conocer ayer, durante la audiencia de vinculación a proceso, que alrededor de las 10 de la mañana del jueves 28 de septiembre el teléfono celular de Verónica Luna registró mensajes de texto donde se exigía un pago de rescate para liberar de un supuesto secuestro a la estudiante del quinto cuatrimestre de Sociología, mensajes que presumiblemente fueron enviados por Luis Humberto Ortega Sánchez.

Poco más de 12 horas antes, durante la noche del miércoles 27 de septiembre, Ortega Sánchez presuntamente ya había asesinado por asfixia a la joven de 23 años, de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la carpeta de investigación 3817/2016/ZC se indica que, además, el probable responsable robó del departamento de la joven, ubicado en la colonia Tepeyac –al norte de la capital–, un minicomponente, una televisión, dinero, así como un teléfono celular.

En la audiencia de ayer, que se llevó a cabo en la Casa de Justicia de la Zona Centro, el fiscal dio a conocer también que la víctima y Ortega Sánchez se conocieron por lo menos desde hace seis meses, a través de la aplicación Tinder, que permite a los usuarios concretar citas con otras personas con base en su geolocalización y gustos personales.

El viernes pasado, durante la audiencia inicial del caso, autoridades ministeriales informaron también que Tania Verónica Luna había recibido previamente amenazas por parte de Ortega Sánchez, con quien mantenía una relación de amistad.

De hecho, un representante del Ministerio Público aseguró que uno de los hermanos del probable feminicida también mandó mensajes intimidatorios contra la joven.

Según la FGE, Ortega, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el Cereso de San Miguel, “había dado muestra de violencia en contra de sus ex parejas sentimentales, quienes lo consideran una persona agresiva”.

Se prevé que a más tardar el próximo viernes el juez resuelva la situación jurídica del acusado.

El juez decretó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, por lo que la FGE y la defensa continuarán presentado pruebas que puedan acreditar la culpabilidad de Ortega Sánchez.

foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *