El hecho implicaría que la actual líder estatal del sol azteca, Socorro Quezada, dejara el cargo
Por: Mario Galeana
La corriente perredista Nueva Izquierda desechó la solicitud de promover el nombramiento de un delegado en el estado que supliera en funciones a la actual presidenta estatal, Socorro Quezada Tiempo, pues existía la posibilidad de que este cargo fuera otorgado a la ex candidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo.
En conferencia de medios, Quezada Tiempo relevó que, ante la propuesta del nombramiento de Luna Porquillo como delegada, los integrantes de Nueva Izquierda optaron por recular en su intento de removerla de la dirigencia estatal.
La tribu perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), a la cual se encuentra adherida Luna Porquillo y que es dirigida por Héctor Bautista, no es bien vista por Nueva Izquierda ya que posee nexos con el PRI en el Estado de México.
"Héctor está buscando posiciones para ADN en varios estados", señaló el diputado Carlos Martínez Amador, quien consideró que, "posiblemente", el líder de ADN intentará romper una alianza entre el PRD y el PAN en el Estado de México rumbo a los comicios del próximo año, como una forma de beneficiar al PRI.
La posibilidad de remover a Quezada Tiempo de la presidencia estatal fue promovida por la secretaria general del PRD a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga, después de que el PRD y su ex candidata al gobierno del estado obtuvieran sólo 75 mil 173 votos durante los comicios del pasado 5 de junio.
El viernes, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca tenía previsto analizar la posibilidad de cesar a Quezada Tiempo y a otros 12 líderes estatales del partido en el mismo número de entidades donde el PRD obtuvo resultados electorales negativos, que derivaron –en algunos casos– en la pérdida de prerrogativas para 2017.