Redacción

El alcalde capitalino Luis Banck Serrato, en compañía de funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil en general, cortó el listón del Corredor de Ofrendas 2016, en el que con 17 altares monumentales se rinde honor a las tradiciones mexicanas de esta temporada.

El Corredor de Ofrendas abarca cuatro etapas históricas que consideran marcaron el rumbo de México desde Puebla, ocho obras monumentales y cinco protagonistas de la historia local.

Las ofrendas incluyen piezas artesanales realizadas por maestros cartoneros, con el objetivo de fomentar este arte, como un tributo a la historia de la Angelópolis. En los altares se pueden admirar los elementos típicos de las ofrendas, que incluyen flores de temporada, platillos tradicionales, papel picado y fotografías de seres queridos fallecidos, entre otros.

Cabe destacar que para contribuir a la economía de los adultos mayores, en esta ocasión el pan de muerto que será comercializado es elaborado por miembros de la Casa del Abuelo.

El horario para visitar esta muestra de esta alegre tradición mexicana es de las 12:00 a 20:00 horas de la noche y, a partir del 28 al 2 de noviembre, éste será de 10:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *