Por Mario Galeana  

El escándalo nacional producido por la posible intervención que el vocero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Yáñez Centeno, realizó ante el gobierno de Puebla para obtener la liberación de su pareja sentimental, detenida por estar implicada en el fraude de los hermanos Tiro Moranchel, no ha despabilado a las huestes de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

A cuatro días de la divulgación de la primera serie de llamadas telefónicas donde se escucha a César Yáñez Centeno intentar negociar la liberación de Dulce Silva Hernández, pero el ex candidato al gobierno de Puebla por Morena, Abraham Quiroz Palacios, “no ha leído bien la nota”.

“Yo lo único que puedo decir es que veo que hay una cuestión electoral, de intentar golpear a Andrés Manuel”, dijo en entrevista telefónica.

El acádemico dijo que los audios revelados por El Universal a lo largo de la semana “no deben trascender a la esfera política”, porque, al hacerlo, “el asunto queda distorsionado, sin un contexto.

“Yo creo que es parte de lo que se ha venido dando de manera progresiva: ataques por parte de algunos con la finalidad de restarle al partido, de desprestigiar al partido y a Andrés Manuel López Obrador”, agregó Quiroz Palacios.

foto3

El abogado de Manuel Bartlett Díaz y uno de los principales involucrados en la serie de llamadas telefónicas difundidas Carlos Meza Viveros, ha optado por el silencio, y ha negado la posibilidad de cualquier entrevista.

En las grabaciones, Meza Viveros dice a Yáñez Centeno que muy posiblemente su “jefe”, es decir, el senador por el Partido del Trabajo (PT), pueda intervenir ante el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, para obtener la liberación de Silva Hernández, investigada por un supuesto fraude y detenida por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de ocultamiento de bienes producto de un ilícito.

El ex dirigente estatal del PRI asegura al secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena que la liberación de su pareja sentimental quizá pueda ser posible mediante un pacto de no agresión entre el gobierno de Puebla y el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el sobrino de Bartlett Díaz y diputado federal por Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, tampoco dio una opinión y prefirió evadir cualquier postura.

En un comunicado dirigido a El Universal, el senador petista aseguró que es “falso” que negociara con la administración de Rafael Moreno Valle la liberación de Silva Hernández.

Aseguró que Meza Viveros era, en realidad, abogado de la pareja sentimental del vocero de Morena, y reconoció que telefoneó a Carrasco Altamirano para que únicamente lo recibiera.

“No negocié absolutamente nada, ni propuse acuerdo alguno, sólo le solicité que recibiera al abogado de la inculpada, Meza, para informarle sobre el asunto”, asegura en la misiva.

foto2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *