De acuerdo con el estudio demoscópico, entre los panistas el gobernador se ubicó a 5.3 puntos de Ricardo Anaya, con 19.6 puntos

 

Redacción

Las preferencias electorales por el  gobernador Rafael Moreno Valle aumentaron 6.6% entre de los panistas, y se ubicó a 5.3 puntos porcentuales del líder nacional albiazul, Ricardo Anaya, de acuerdo con la última encuesta El Economista-Consulta Mitosfky rumbo a los comicios de 2018.

En el estudio demoscópico, Margarita Zavala descendió cuatro puntos porcentuales en el mismo periodo, al pasar de 64.5 a 60.5 %.

Durante las semanas pasadas, el mandatario estatal se ha reunido con dirigentes y militantes panistas de diversos estados. El domingo visitó el Estado de México donde abogó por la unidad al interior del PAN para ganar elecciones en todos los niveles, desde una entidad hasta la Presidencia de la República.

El pasado 22 de septiembre, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en cadena nacional, Moreno Valle reveló que a partir del próximo 1 de febrero se dedicará de tiempo completo, “en cuerpo y alma”, a buscar la candidatura de Acción Nacional y contender en la elección presidencial de 2018.

Aquel día el gobernador consideró que si el albiazul garantiza gobiernos estatales eficientes, en 2018 el partido ganará la Presidencia. En esa ocasión, la esposa del ex presidente Felipe Calderón reiteró estar interesada en ser abanderada felicitando a Moreno Valle por reconocer abiertamente sus aspiraciones para evitar un doble discurso, en clara alusión al dirigente nacional Ricardo Anaya.

 

Si margarita Zavala no aparece, AMLO domina los escenarios

En el panorama principal con los representantes de Acción Nacional, Morena y Revolucionario Institucional, la esposa del ex presidente Calderón Hinojosa se mantiene a la cabeza con 23.6%, sólo un punto arriba de Andrés Manuel López Obrador, con 22.1%; el tercer puesto lo ocupa el actual secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, con el 17.9%.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lograrían 6.9 y 5.9% en las preferencias.

Sin embargo, si Margarita Zavala no aparece en las boletas, el presidente de Morena lograría la victoria en las urnas. En este mismo escenario se incluyó a Miguel Ángel Mancera y como independiente a Jaime Rodríguez.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *