Durante una reunión con panistas de San Luis Potosí hizo un llamado a gobernantes panistas del país a trabajar y refrendar la confianza de la sociedad.
Por: Redacción
Ante cientos de militantes panistas del estado de San Luis Potosí, el gobernador Rafael Moreno Valle solicitó que aquellos que participen en la contienda por la candidatura presidencial de Acción Nacional y no logren ser abanderados, deben respetar la decisión e incorporarse a un proyecto ganador, el que representa el PAN.
Agregó que quienes aspiren a la candidatura presidencial por el PAN deben asumir el compromiso de proyectos a largo plazo, con acuerdos y cumplimiento de la palabra, y destacar que la definición interna del aspirante presidencial panista no debe dividir al PAN.
Desde luego, agregó a militantes de su partido, es momento de “no confiarse, de no echar las campanas a vuelo”, por el contrario, pidió a los gobiernos de Acción Nacional en todo el país que redoblen esfuerzos para presentar resultados positivos a la ciudadanía.
Frente a los militantes panistas de ese estado, el gobernador poblano reiteró que en su momento, una vez que termine su administración, buscará poder participar en la contienda con un proyecto claro: construir un país mejor.
Por ello, pidió a los panistas de todo el país conocer a quienes aspiran a la candidatura, “que sepan dónde estudiamos, que sepan cuál es la experiencia que tenemos, qué cargos hemos ocupado, cuántas elecciones hemos ganado. Yo afortunadamente he jugado siempre en la calle, me he ganado mis espacios con votos y nunca he perdido una elección y no quiero empezar ahora”, destacó.
En el proceso electoral que se avecina, agregó, cada ciudadano tiene una responsabilidad que cumplir porque “en una democracia el pueblo tiene el gobierno que se merece, nosotros elegimos y decidimos, de tal suerte que si nos quedamos a un lado y dejamos que llegue el populismo será nuestra responsabilidad y vamos a pagar el precio como país”.
En materia económica y de desarrollo, Rafael Moreno Valle destacó que los proyectos de crecimiento en México deben contemplar las áreas de oportunidad, ya que cada estado o región tiene distinto potencial. De ahí que, aplicar políticas públicas parejas en todo el país, es un error. Propuso revisar proyecto por proyecto, en el entendido que la nación necesita generar empleos.
Del mismo modo dijo, hay que entender la diferencia entre inversión y gasto, y “para mí la diferencia es que con la inversión tienes que tener resultados, con el gasto simplemente destinas recursos”. Además, afirmó que se debe premiar la eficiencia en la administración pública de los municipios y no privilegiar la ineficiencia.