Los hechos se registraron anoche sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional Volkswagen II
Por: Redacción
Un hombre de aproximadamente 25 años de edad murió anoche luego de recibir un disparo en el rostro al resistirse a un asalto en la unidad 11 de la ruta 65, cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional Volkswagen II.
De acuerdo con versiones de distintos medios, cuatro personas, de las cuales una portaba un arma de fuego, subieron al autobús de pasajeros en las inmediaciones del parque industrial Finsa, en específico a la altura de la puerta 3 de la planta armadora Volkswagen, y de inmediato amagaron a los usuarios del transporte.
Uno de ellos, identificado como Iván, de 25 años de edad y procedente de San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango, fue herido de bala al resistirse al atraco.
Tras lo ocurrido, los asaltantes descendieron del autobús frente a la unidad habitacional Volkswagen II, donde se presume se internaron entre los andadores para darse a la fuga.
En tanto, el operador de la unidad siguió su trayecto y a la altura del destacamento de la Policía Federal se detuvo para pedir ayuda. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo y paramédicos quienes confirmaron el deceso del joven de 25 años de edad; minutos después arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver.
Durante las últimas semanas, el transporte público ha sido el blanco de la delincuencia. El pasado 7 de octubre, un hombre perdió la vida durante un asalto a mano armada en un microbús de la ruta 19.
Ante ello, el presidente municipal Luis Banck Serrato, que abordó una unidad de esta ruta para conversar con los usuarios acerca de la seguridad en la capital poblana, adelantó que el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un sistema de denuncias electrónico para conocer de dichos ilícitos, el cual consistirá en recibir los reportes en su página web.