En entrevista con Carlos Loret de Mola, el vocero de Morena rechazó la versión publicada ayer por El Universal

Por: Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro 

César Yáñez Centeno, vocero de Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber intentado negociar con el gobierno del estado de Puebla la liberación de su pareja sentimental Dulce María Silva Hernández, recluida en el centro penitenciario de San Pedro Cholula por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de ocultamiento de bienes producto de un delito.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó la versión publicada ayer por El Universal, al tiempo de afirmar que "tenía más de diez años de no hablar con el Procurador de Puebla", hoy fiscal, Víctor Carrancá Bourget.

"Es un problema personal, por eso lo estoy enfrentando yo, no tiene nada que ver con Morena; demando un juicio justo, que los jueces tengan independencia que no haya atropellos", expresó Yáñez Centeno en entrevista televisiva.

Por su parte, el fiscal general del estado, Víctor Carrancá, negó que haya hablado con César Yáñez sobre la detención de Dulce María Silva, al no tomarle una llamada telefónica, tal como lo reveló El Universal en su edición del 25 de octubre.

Silva Hernández supuestamente intentó ocultar un predio de Edmundo Tiro Moranchel que fue asegurado después de que se comprobara que éste había sido adquirido con los recursos de más de 2 mil 700 personas que fueron defraudadas a través del Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV, conocido como Invergroup

"Dulce Silva confesó que la cesión de derechos era falsa. Nosotros buscamos que ella acreditara la posesión del terreno, cosa que nunca sucedió", añadió. "Lo que a nosotros nos interesa es resarcir el daño a las dos mil 700 víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad", aseveró Carrancá Bourget.

Ayer, el periódico El Universal dio a conocer cuatro grabaciones telefónicas en las cuales Yáñez Centeno intenta negociar con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Fiscalía General del Estado (FGE) la liberación de su pareja sentimental, involucrada en el multimillonario fraude cometido por los hermanos Tiro Moranchel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *