No obstante, afirmó que si existiese esa posibilidad, renunciaría a su cargo partidista para garantizar el piso parejo

Redacción 

La secretaria general del PAN en Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, descartó que ahora mismo esté interesada en ser candidata al gobierno de Puebla en 2018, pero aclaró que, si existiese esa posibilidad, renunciaría a su cargo partidista con el fin de que exista piso parejo entre los aspirantes blanquiazules.

Alonso Hidalgo consideró que, por congruencia, los líderes partidistas interesados en obtener un cargo de elección popular durante la jornada electoral del 2018 deberían renunciar a sus cargos políticos.

“Hay que ser congruente. Para empezar, no quiero (ser candidata al gobierno de Puebla). Si en dado caso llegara a haber la posibilidad, que no lo veo y no quiero, pero en caso de que llegara a haber la posibilidad, por supuesto que renunciaría o pediría licencia al cargo, porque hay que ser congruentes: no puedes estar ocupando una posición y valiéndote de ella para otro fin”, declaró el viernes pasado, durante la presentación de un libro.

Un sector del panismo en Puebla solicitó a Alonso Hidalgo revelar sus aspiraciones políticas de cara al próximo proceso electoral, después de que el gobernador Rafael Moreno Valle acusara al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de utilizar su puesto partidista con el fin de apuntalar su candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

Ante esto, la esposa del mandatario estatal dijo que las giras de trabajo que realiza como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) han sido malinterpretadas, y reiteró que, por ahora, no buscará ser aspirante a candidata al gobierno de Puebla.

“A mí no me interesa (la candidatura). Siempre he dicho que el día que quiera ser algo, lo voy a decir; no tengo por qué no decirlo. He hecho el trabajo que me corresponde hacer desde el Comité Directivo Estatal, y hay que recordar que, tanto nuestro presidente Jesús Giles como una servidora, cuando hicimos campaña para ser electos, para ser esta nueva dirigencia, nos comprometimos a que no íbamos a ser una dirigencia de escritorio”, sostuvo.

foto4

A finales de julio pasado, una encuesta realizada por Mas Data y publicada en Diario Cambio reveló que la ex presidenta honoraria del DIF Estatal era conocida por el 90% de los poblanos.

El sondeo, aplicado a 800 personas en la capital de Puebla, indicaba que el 45% de los encuestados tenía opiniones “buenas” o “regulares” sobre Alonso Hidalgo, lo que la convertía como la mejor posicionada en el PAN para competir en 2018.

foto3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *