La directora del nivel habría manipulado a los estudiantes para que no se quejaran de la docente Nancy Bonilla, quien está sujeta investigación por el delito de lesiones

 

Por Serafín Castro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado llevó  a cabo un peritaje entre los alumnos de segundo año de preescolar del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), de San Pedro Cholula, luego de que una maestra fuera cesada al ser denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones debido a que le habría provocado un sangrado en la oreja derecha a uno de sus alumnos de tres años de edad.

El peritaje realizado por especialistas tuvo la finalidad de encontrar pruebas de agresiones que la maestra Nancy Liliana Bonilla Pérez pudiera haber ocasionado a sus alumnos de preescolar, para complementar la investigación iniciada en su contra por las vías de la Secretaría de Educación Pública y la Fiscalía General.

Sin embargo, padres de familia denunciaron que la directora del preescolar matutino, Jazmín Rosas Vázquez, tras enterarse de la presencia de los especialistas intentaba condicionar a los niños para que respondieran positivamente en la evaluación y con ello evitar cualquier prueba testimonial sobre los probables maltratos.

En tanto, otro grupo de padres de familia que respalda a la docente suspendida por la SEP comenzó con la recolección de firmas de apoyo para pedir que Nancy Liliana Bonilla Pérez regrese a sus funciones  en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán.

A decir de los padres del menor que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la recolección de firmas estaría encabezada también por la directora del preescolar en el turno matutino, Jazmín Rosas Vázquez.

Acusaron que la mayoría de padres de familia que han firmado el respaldo son del grupo B, en el cual la maestra denunciada ni siquiera daba clases.

En ese contexto, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, reiteró su compromiso y apoyo con los padres del menor lesionado por la maestra del plantel educativo en Cholula y dijo que continuará al pendiente de la investigación.

Recordó que la docente señalada de lesionar a un infante de tres años ya fue suspendida de su cargo, como medida cautelar, y que incluso la dependencia estatal ya designó a una nueva maestra para ocupar el lugar.

Vázquez del Mercado indicó que una vez que  concluyan las investigaciones correspondientes se procederá y actuará conforme a lo que indiquen lo peritajes.

foto9

Salen a la luz nuevas agresiones de la maestra

Padres del niño presuntamente lesionado por la maestra del CELMA el miércoles de la semana pasada, confiaron a 24 Horas Puebla que la madre de otra estudiante del mismo salón está dispuesta a ampliar la denuncia que se presentó en la Fiscalía General del Estado.

Se trata de una madre de familia a quien, tras enterarse de las presuntas agresiones que cometía Nancy Liliana Bonilla Pérez a sus alumnos, su hija de tres años le confió que la docente le colocó orejas de burro y que en más de una ocasión le dio golpes en la cabeza “tipo zapes”.

Por tal motivo, los padres Erik César González Tlacuilo y Karla López Téllez Girón, expusieron que se ampliaría la denuncia penal, a fin de que Nancy Liliana Bonilla pueda ser procesada por el delito de lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *