Por Mario Galeana

Pacto Social de Integración (PSI) podría recibir más de 3 millones de pesos por concepto de prerrogativas en lo que resta del año, pese a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) inició el retiro del registro como partido político local.

Pese a que el viernes pasado el IEE designó a Francisco Cortés Campos como interventor en el partido, el PSI podría mantener sus prerrogativas hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) emita la última sentencia sobre su posible pérdida de registro, de acuerdo con el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga.

El PSI, que durante la elección del 5 de junio obtuvo 1.93% de la votación (35 mil 731 sufragios), recibe un millón 84 mil 307 pesos al mes y podrá disponer este monto siempre que sea utilizado para pagar impuestos y nómina de sus trabajadores.

“Lo que se ha definido únicamente es la designación del interventor para que conozca las cuentas de asignación de prerrogativas en este año que ya viene etiquetado para todo el ejercicio fiscal (...) una vez que entran en la etapa de prevención, el partido sólo puede erogar respecto a nómina y pago de impuestos, pero no puede hacer adquisición de vienes”, explicó Herrera.

En días previos, el presidente de PSI, Carlos Navarro Corro, anunció que impugnaría el retiro de registro, pues consideró que la elección fue “atípica”, pues no se eligieron alcaldes, ni se renovó el Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *