Por: Serafín Castro
Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, pidió al gobierno municipal y estatal reparar y mejorar las colonias aledañas al segundo piso de la autopista México-Puebla que fueron utilizadas como vías alternas mientras se realizaban las obras del viaducto.

Dicha petición se hace, afirmó Montiel Solana, ya que sería una incongruencia por parte del gobierno destinar una inversión millonaria para la construcción del segundo piso de la autopista y dejar las vías laterales totalmente destrozadas.

Sostuvo que ante los constantes señalamientos de la cúpula empresarial sobre el deterioro de la zona, la Secretaría de Transportes del estado se comprometió a dar solución al problema.

"Ya ha habido el compromiso de que eso quedará resuelto, y que es un problema momentáneo, producto de la obra, pero que es un problema que sin lugar a dudas quedará resuelto”, comentó en entrevista posterior a la inauguración Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

photo_2016-10-06_18-58-29

"Esperamos que así sea y si no sucede, nosotros ahí estaremos insistiendo en que tanto las colonias aledañas que fueron utilizadas para el tránsito local en lo que se construía el segundo piso para que estén en óptimas condiciones para cumplir las funciones que deben de cumplir", indicó.

Ante las molestias y protestas de vecinos aledaños respecto al deterioro de las calles alternas y el tráfico que generado durante la construcción, Montiel Solana justificó que estos reclamos son comunes cuando se realizan obras de este tipo, no obstante, dijo, son de importancia porque benefician a la población.

De igual manera solicitó que el gobierno del estado solicite recursos federales para reencarpetar la parte del periférico ecológico afectada también por el paso de camiones de carga pesada que fue activada mientras se realizaban las obras del segundo piso.

El líder empresarial confió en que una vez que sea iniciado el segundo piso, cumpla con el propósito para el cual fue construido, que es el agilizar el tránsito vehicular y reducir los costos de traslado para quienes hagan uso de la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *