Por Guadalupe Juárez

El presidente de Audi en México, Alfons Dintner, negó que los empleos permanentes en la planta armadora de San José Chiapa sean ocupados por extranjeros, ya que aseguró hasta el momento la firma emplea a 500 personas extranjeras sólo de manera temporal para capacitación y operación.

En conferencia de prensa, tras la apertura oficial de la planta, el ejecutivo aprovechó para desmentir que la armadora alemana haya incumplido con el acuerdo signado con el gobierno estatal, de contratar sólo a personal nacional.

En la planta en San José Chiapa, Alfons Dintner aprovechó para rechazar que en la empresa se hayan registrado accidentes laborales, de igual manera descartó que haya irregularidades en registros o cuotas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A días de inaugurar la planta ubicada en San José Chiapa, versiones periodísticas apuntaron que de manera anónima un grupo de trabajadores denunció que la empresa evadía sus obligaciones fiscales y legales, además de ocultar accidentes de trabajo y la existencia de por lo menos 700 plazas de obreros ocupadas por extranjeros.

El directivo alemán negó cada una de las acusaciones y aunque reconoció que hay trabajadores de otras nacionalidades en la empresa, aseguró que sólo son de apoyo en capacitaciones y que dejarán los puestos a otros de nacionalidad mexicana.

Acerca de las constantes manifestaciones por falta de pagos de algunos trabajadores, Alfons Dintner afirmó que se trata de incumplimiento de algunas empresas proveedoras y no de la armadora, por lo que aseveró que los señalamientos de deudas no son responsabilidad de
la compañía de origen alemán.

Recordó que la planta cuenta con tres mil 200 empleados locales, a quienes les han impartido alrededor de cinco mil 300 cursos de capacitación, mientras que 750 empleados viajaron a Alemania a los centros de capacitación.

En el  Parque Finsa II se instalaron siete proveedores y prestadores de servicios que contribuyen  a la construcción del Audi Q5 SUV Premium, detalló el directivo.

Dintner dijo que aunque en una primera fase producirán modelos convencionales que funcionen con gasolina, proyectan la fabricación de modelos híbridos y en determinado tiempo, uno  de cada cuatro modelos Audi serán eléctricos.

foto4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *