El objetivo es procesar a presuntos homicidas sin necesidad de que exista el cuerpo de la víctima, pero sí las evidencias suficientes para comprobar el delito

Por: Redacción

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, anunció que como parte de la agenda legislativa propondrán reformas al Código Penal del Estado para procesar a presuntos homicidas sin necesidad de que exista el cuerpo de la víctima, pero sí las evidencias suficientes para comprobar el delito.

La propuesta tendría como precedente, según informa este viernes el periódico El Sol de Puebla, que sentó el feminicidio de Paulina Camargo Limón.

De acuerdo con el rotativo, el legislador panista informó que se trata de un decreto para reformar el Artículo 312 del Código Penal del Estado de Puebla. Aguilar Chedraui negó que con esto se busque blindar el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE); por el contrario, se trata de darle herramientas para que este tipo de delitos no queden impunes.

“Vamos a retomar la iniciativa que tiene que ver con la posibilidad de poder procesar a alguien sin que haya un cadáver. En aquel momento que se pueda vincular que existió un delito que se le pueda vincular con un presunto responsable pero que no esté físicamente el cadáver, que no haya posibilidad de encontrarlo, vamos a hacer una reforma legal para poder procesar ese tipo de gente”, explicó el legislador para el diario local.

Aunque reconoció que la propuesta surge por el caso Paulina Camargo, el diputado local aclaró que la ley no sería retroactiva, por lo que no podría aplicarse en contra del presunto homicida de la joven, José María Sosa Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *