La presidenta del sol azteca en la capital acusó de suspender las prerrogativas a distintos comités municipales a su lideresa estatal

Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

La presidenta del PRD en la capital, Ana Gabriela León García, acusó de manera infundada a la líder del sol azteca en el estado, Socorro Quezada Tiempo, de suspender las prerrogativas a distintos comités municipales del partido.

Así lo indica un resolutivo de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, órgano que desechó las acusaciones que León García realizó a mediados de julio.

Las líderes perredistas han entrado en conflicto a lo largo del proceso electoral de este año, en una suerte de golpeteo entre las corrientes internas a las que pertenecen.

La líder perredista del CEN en Puebla dijo a mediados de julio que, desde los primeros meses de este año, la dirigencia estatal del partido había suspendido sus recursos de operación.

León García, integrante de la corriente Nueva Izquierda, exigió al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) un informe sobre las finanzas del partido, pues acusó opacidad en la administración de sus prerrogativas.

Quezada Tiempo, integrante de la corriente Frente Izquierda Progresista, rechazó las acusaciones de León García y explicó que el financiamiento del comité capitalino fue suspendido dado que León García no comprobó la aplicación de sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *