Por Serafín Castro
Estudiar un posgrado, además de incrementar y reforzar los conocimientos, sirve para ampliar la visión del estudiante y ser más competitivo en el mercado global actual que exige mayores avances, coincidieron especialistas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
Tras presentar las 19 maestrías con las que cuenta dicha universidad –10 presenciales y nueve en línea– la coordinadora de la Maestría en Administración de Negocios, Rocío del Carmen Moreno Sanabria, indicó que los posgrados tienen la finalidad de actualizar a los estudiantes.
De acuerdo con Moreno Sanabria, los posgrados ofertados “están diseñados para formar líderes con un compromiso social, ético y responsable, capaces de desempeñarse exitosamente en las diversas áreas del conocimiento tecnológico, científico y cultural”.
En lo anterior radica la importancia de los profesionales para seguir actualizándose y especializándose en los distintos campos de estudio, destacó Moreno.
Durante la presentación ante los medios de comunicación de la oferta de posgrados, Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la universidad, destacó que lo importante y novedoso de las maestrías que oferta la Universidad de las Américas Puebla es su enfoque, debido a que “todas se hicieron de 13 materias, lo que permitirá concluirlas en año y medio”.
Lara Álvarez agregó que, gracias a que Udlap está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools (Sacscoc), todos los estudiantes que cursen su maestría en la universidad cholulteca obtendrán un diploma como masters emitida por dicha asociación, lo que permitirá abrirle a los posgraduados las puertas en el extranjero.