Staff 24 horas Puebla
El Ayuntamiento de Puebla presentó el Corredor de Ofrendas 2016, que considera cuatro etapas históricas que marcaron el rumbo de México desde Puebla, así como ocho obras monumentales y cinco protagonistas de la historia poblana. Con ello, se pretende catapultar a la ciudad como uno de los principales atractivos turísticos a nivel nacional en el puente vacacional del Día de Muertos.
La muestra de ofrendas estará del 14 de octubre al 2 de noviembre, informó el alcalde Luis Banck Serrato, quien anunció que las 17 sedes del corredor celebrarán el aniversario 485 de Puebla.
El secretario general, Mario Riestra Piña, informó que esperan lleno en hoteles y 800 mil visitantes, ya que en la primera edición (2014)registraron 290 mil y el año pasado llegaron a 604 mil.
Consideró que se debe a las condiciones de seguridad en la entidad poblana, en comparación con otras como Oaxaca y Michoacán.
El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, resaltó que las ofrendas son un producto de referencia obligada en el país, por lo cual el Ayuntamiento incluirá una Noche de Museos, programada para el 29 de octubre.
El corredor considera ocho obras monumentales que forjaron la identidad de la ciudad, como Casa del Deán, la Catedral, la Capilla del Rosario, el Teatro Principal, la Biblioteca Palafoxiana, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Palacio Municipal y el Museo Internacional del Barroco.
Además de cinco protagonistas en la historia de Puebla; es el caso de la Reina Isabel de Portugal, Juan de Palafox y Mendoza, Esteban de Antuñano, el general Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán.