Redacción
La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) recibió el primer lugar por su participación en la Convocatoria “Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2016” realizada por su homóloga Federal, la cual reconoce a las mejores prácticas que han contribuido al fortalecimiento de los servicios educativos de todo el país.
Dentro del rubro de Mejora de la Gestión Educativa, la SEP participó, junto a proyectos de todo el país, con el “Reporte APA para la prevención del abandono escolar”, que ofrece bimestralmente a cada primaria y secundaria del Estado la información de los alumnos que están en riesgo de dejar la escuela por combinar altos niveles de inasistencia, bajo rendimiento escolar y condición de extraedad. El mismo se distribuye a casi 7 mil instituciones por medio del Sistema de Información y Control Escolar de Puebla (SICEP) al que todas ellas tienen acceso. Gracias a esa información, las escuelas han comenzado a tomar decisiones para asegurar que los estudiantes en riesgo de abandono, no dejen sus estudios.
Este Reporte contribuye a los objetivos del Modelo Educativo de Asistencia, Permanencia y Aprendizaje (APA) que implementó Puebla desde 2014, y representa el primer sistema de alerta oportuna que se implementa en una entidad federativa.
