El objetivo es analizar la condición de oposición que tiene en municipios donde el Revolucionario Institucional no gobierna

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen 

“Para dejar de ser oposición, hay que ser la mejor oposición, una oposición sensata”, fueron las palabras que enmarcaron el inicio del Primer Encuentro de Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, encabezado por Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Puebla.

El objetivo del foro fue establecer los mecanismos y dar a conocer los lineamientos por los cuales los regidores deben conducirse, en especial donde los ayuntamientos no pertenecen al mismo partido político.

Tras la intervención de la secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, y del presidente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, miembros de otros ayuntamientos conocieron a fondo sus facultades, obligaciones y derechos a través de la ponencia “Marco jurídico de Cabildo”, por Lauro Castillo Sánchez, titular de la jefatura de Servicios Jurídicos de la Delegación Puebla del IMSS.

La serie de pláticas continuará este sábado con Mario Montero Serrano, quien fuera secretario de Gobernación, con el tema “Gobernabilidad en el Cabildo”. La jornada terminará con “Conformación de presupuestos municipales”, a cargo de Javier Ramírez Carranza, delegado de Banobras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *