Redacción
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, recibió al gobernador Rafael Moreno Valle en Tegucigalpa, para dar inicio a la gira de trabajo en ese país, de la promoción internacional del Programa 20/20.
El Programa Honduras 20/20, de acuerdo con la página de Presidencia del país centroamericano, “es la principal iniciativa de crecimiento económico hacia el año 2020”.
La iniciativa considera seis sectores económicos para detonar: turismo, maquila textil, arneses y autopartes, servicios de atención al cliente (call center), vivienda y agroindustria.
Con esta visita, los empresarios y funcionarios de ambos gobiernos dan continuidad a los trabajos que se pusieron en marcha el 8 de agosto pasado en la ciudad de Puebla, cuando el presidente hondureño visitó la entidad.
Hace dos meses, el presidente Hernández sostuvo una extensa jornada de trabajo con inversionistas del rubro automotriz, alimentario y químico, así como con el gobernador Moreno Valle y el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato.
Ayer, los mandatarios fortalecieron la unión comercial que realizan entre Puebla y Honduras.
Gobernador brinda certeza laboral en Amozoc
Por otra parte, durante el día en una gira de trabajo por Amozoc, el gobernador anunció la formalización de seis mil 710 trabajadores de la Secretaría de Salud, que incluye médicos, enfermeras, paramédicos y administrativos.
Ahí, los profesionales de la salud recibieron un oficio de asignación de plaza definitiva con lo que se les da certeza jurídica laboral pues les garantiza acceso a las prestaciones correspondientes como empleados de la Secretaría de Salud.
Además, el mandatario estatal inauguró el Centro de Salud de la comunidad de San Mateo Mendizábal, el cual requirió de una inversión de 7.2 millones de pesos y beneficiará a tres mil 850 personas.
Asimismo, hizo entrega de tabletas electrónicas a alumnos destacados de nivel medio y medio superior, además, 414 certificados de primaria y secundaria a adultos.
Como parte de brindar certeza jurídica al agro, dio títulos de propiedad como parte del programa de escrituración gratuita, cheques por contingencias climatológicas a productores. También entregó paquetes de maternidad.