Por Mario Galeana 

La corriente Nueva Izquierda (NI) sí ha afiliado a miles de personas en Puebla al sol azteca desde hace por lo menos mes y medio, pero no se trata de empleados del gobierno del estado como asegura el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, reviró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Martínez Amador.

El diputado local dijo que desde principios de septiembre él ha afiliado en la región de Huauchinango por lo menos a cinco mil personas, operación que “están haciendo también otros cuadros del PRD”, como parte del “fortalecimiento del partido en Puebla”.

“Es lamentable que tengamos sólo 35 comités municipales de 217 municipios en todo el estado. Llevo cinco mil afiliados, y no hay un solo trabajador del estado. O por lo menos no que yo sepa. Y  muestro mi padrón de afiliados el día que quieran. La gente que se ha afiliado no ha sido cooptada de ninguna manera. Es la base que uno tiene, el trabajo de muchos años”, declaró el legislador.

El secretario general del PRD en Puebla reprochó las declaraciones de Barbosa Huerta, quien acusó al ex secretario general de Gobierno y líder de NI, Luis Maldonado Venegas, de afiliar a miles de burócratas al partido con el propósito de tomar el control del CEE.

“De verdad que no lo entiendo. El PRD es el único partido al que fortaleces, es decir, metes militantes, y (las tribus) se enojan. Ellos (el FIP) quieren ensuciar el trabajo de la gente”.

El FIP ha tenido el control de la dirigencia estatal del PRD desde hace por lo menos década y media, pero la división interna de sus dirigentes nacionales, en 2014, dio origen a la corriente Nueva Izquierda.

Desde entonces, el Frente ha reducido considerablemente el total de consejeros estatales con los que cuenta dentro del partido.

La última votación interna dejó 58 consejeros afines al FIP, 42 de NI, 26 de Alternativa Democrática Nacional (ADN), 15 de Izquierda Democrática Nacional (IDN), cinco de Vanguardia Progresista (VP) y cuatro de la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (RUNI).

En agosto del próximo año, FIP y NI medirán fuerzas para obtener el mayor número de consejeros estatales e impulsar, de esta manera, a uno de sus integrantes en la presidencia del partido, que ostenta Socorro Quezada Tiempo y que será renovada en agosto del próximo año.

“No creo que debamos entrar en confrontación. Que ellos (el FIP) hagan su chamba, y nosotros hagamos la nuestra. Y en agosto próximo nos vemos en las urnas. Esa debiera ser la posición. Bienvenido todo el trabajo al interior del PRD”, retó Martínez Amador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *