Para Ricardo Valiño, estratega camotero, el anhelo de ganar a Chivas radica en la posibilidad de escalar posiciones
Por Humberto Pérez Rodríguez
Cabalística o no, el Puebla debe aprovechar la Jornada 13 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX para buscar y concretar el triunfo sobre las Chivas del Guadjalajara y así acercarse a los puestos de liguilla en la clasificación general.
Para Ricardo Valiño, técnico de la escuadra camotera, la ambición de ganar el encuentro del próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Cuauhtémoc radica en la posibilidad de escalar peldaños en la tabla y no por enfrentar al Rebaño Sagrado.
“Son dos equipos con un futbol intenso, hay que plantear un partido desde lo táctico, muy inteligente y saber por dónde tenemos que atacar; hay que tratar de ser efectivos, tener la concentración en la defensa los 95 minutos para cerrarle los caminos al rival. Chivas es un equipo que propone, puede darse un partido de ataque por ataque”.
El club poblano ocupa la casilla 9 de la clasificación general con 16 unidades, producto de cuatro victorias e igual número de igualadas, por la misma cantidad de derrotas.
En caso de conseguir los tres puntos ante el conjunto tapatío, Puebla alcanzaría la sexta posición perfilándose como uno de los ocho mejores rumbo a las instancias finales.
“Estamos con una gran posibilidad de llegar a zona de liguilla, debemos ser intensos y ganar cada balón. Tengo la ambición de ganar el partido, es lo que necesitamos, en lo personal confío en este equipo para ganar”, sentenció el argentino.
Guadalajara acumula 20 puntos, resultado de seis triunfos y dos empates, por cuatro descalabros; ocupa actualmente el peldaño número 5 de la tabla, por debajo de Tijuana, Tigres de la UANL, Pachuca y Pumas.
La última vez que el Rebaño Sagrado pisó la grama del dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc salió con los tres puntos en la bolsa, tras doblegar 3-0 a los Camoteros.
Desde el Apertura 2008, el conjunto de la Franja no vence en casa al club jalisciense. En el marco de la fecha 16, los de la Angelópolis vencieron 2-1 al equipo tapatío, con goles de Luis Miguel Noriega y Sergio Samba Rosas, a los minutos 10 y 45; por los visitantes descontó Sergio Santana en la recta final del encuentro.
Para el juego que cerrará la jornada 13 del Apertura 2016, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó a Paul Enrique Delgadillo Haro como silbante central, quien estará apoyado por Mario Jesús López Carrillo y Jimmy Acosta Montesinos en las bandas; el cuarto árbitro será Miguel Ángel Chacón Viveros.