Por: Redacción
Foto: Tania Olmedo / Agencia EsImagen

Después de que el partido Compromiso por Puebla presentara una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en la que señaló a la alcaldesa y alcalde, Hermelinda Macoto Chapuli de Coronango y Carlos Alberto Morales Álvarez de Huejotzingo,por asistir a un acto de campaña de la excandidata Blanca Alcalá, el pleno aceptó sancionar a las partes involucradas.

La aceptación que el TEEP hizo de la queja de CPP, derivó en una amonestación pública en contra del Partido Revolucionario Institucional al no cuidar que ambos alcaldes no desatendieran sus funciones como servidores públicos.

Lo anterior después de que éstos asistieran el pasado uno de junio a un mitin proselitista para apoyar la entonces candidatura gubernamental de Blanca Alcalá Ruiz, en el municipio de Huejotzingo.

En tanto el tribunal enviará una petición al Congreso local para dar seguimiento a la procedencia de la sanción de ambos alcaldes, el pleno determino que a Alcalá Ruiz no se le demostró ningún acto indebido en la participación de dicho evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *