El legislador descartó que esté preparando el terreno para una candidatura en 2018, tal como lo aseguró Abraham Quiroz

Serafín Castro

Como infundadas y fuera de contexto calificó el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues las acusaciones vertidas en su contra por el ex candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Abraham Quiroz Palacios.

El domingo pasado,  Quiroz Palacios arremetió en contra de Rodrigo Abdala y dejó entrever la pugna interna que existe en el partido de Andrés Manuel López Obrador por la búsqueda de candidaturas rumbo a las elecciones  de 2018.

Quiroz aseguró que Abdala Dartigues, sobrino político del senador del Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett, aprovecha su nombramiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional como Enlace con los Promotores del Voto para armar una estructura alterna que lo impulse para conseguir un puesto para 2018.

Abreham Quiroz señala a Bartlett Díaz de “injerencia”. / ARCHIVO
Abreham Quiroz señala a Bartlett Díaz de “injerencia”. / ARCHIVO

El diputado federal negó de manera rotunda que esté creando su propia estructura, y sostuvo que lo único que está “fortaleciendo” es al partido.

Asimismo, negó que esté violando los estatutos de Movimiento Regeneración Nacional al ser nombrado como titular del Enlace, pues dijo que el propio Quiroz Palacios fue testigo de cómo en noviembre pasado se votó para reformar y avalar el nombramiento de quienes desempeñarían dicha función interna.

Rodrigo Abdala Dartigues dijo desconocer el motivo o las intenciones por
las que el ex candidato a la gubernatura del estado haya dado tales declaraciones.

En tanto, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla, negó que a raíz de las declaraciones de Quiroz Palacios exista una ruptura al interior del partido.

Biestro sostuvo que puede haber diferencia entre los militantes; sin embargo, recalcó que con diálogo pueden darse los acuerdos.

De igual manera, dijo desconocer las razones por las que el académico y ex candidato al gobierno haya criticado al diputado federal e informó que  mantendría una reunión con Abdala Dartigues y Quiroz Palacios para tratar el asunto.

El domingo pasado, durante la presentación del periódico La voz de todos, Abraham Quiroz calificó los actos de su compañero de partido Rodrigo Abdala como “futurismo político”, pues dijo que está aprovechando el cargo para promoverse de cara a las eleciones de 2018, adelantándose incluso a los tiempos marcados por el partido.

El ex candidato a la gubernatura indicó que con las acciones, el diputado plurinominal muestra que sigue las prácticas políticas tradicionales del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, es decir, señaló que Rodrigo Abdala representa “las prácticas tradicionales del sistema corrupto”.

Quiroz Palacios se lanzó contra el senador Manuel Bartlett, padrino político de Abdala Dartigues y uno de los allegados a López Obrador, pues remarcó que se acerca a Morena “con una malévola intención” para impedir que el partido siga creciendo en ele estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *