Según versiones periodísticas, alrededor de cinco camionetas con supuestos huachicoleros a bordo persiguieron a elementos del Ejército Mexicano que repelieron la agresión

Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter Cinco Radio (@JavierLopezDiaz)

Un grupo de presuntos “chupaductos” enfrentó a tiros esta tarde a elementos del Ejército Mexicano en la carretera federal El Seco-Esperanza, a la altura del entronque con la autopista Puebla-Orizaba, sin que se reporten personas detenidas o lesionadas.

Según versiones de medios, alrededor de cinco camionetas con supuestos “huachicoleros” a bordo persiguieron a los militares, quienes repelieron la agresión.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron la zona, así como la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza.

A finales de agosto se registró una balacera entre policías de Veracruz y presuntos “huachicoleros” de Esperanza en los límites con Puebla, a la altura del kilómetro 221 de la autopista Puebla-Orizaba, que dejó como saldo un agente muerto y otros tres heridos.

En junio pasado, Petróleos Mexicanos informó que el robo de hidrocarburo en los ductos de la empresa era una práctica común en 26 municipios de la entidad poblana.

De ellos, en los cuales la paraestatal detectó tomas clandestinas, el primer lugar lo ocupaba Palmar de Bravo, con 119; seguido de Tepeaca, con 116; Quecholac, 83; Acatzingo, 77; Acajete, 62 y San Matías Tlalancaleca y Esperanza, con 22 cada uno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *