Oportunismo político 

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anda en pleno oportunismo político. Esa es la razón del porqué ayer decidió acudir al programa de Carlos Loret de Mola, en donde debatieron los líderes nacionales de las tres principales fuerzas políticas del país, y no a la mesa donde se encontraron todos los aspirantes panistas a la presidencia de la República. Sabedor de que sería obligado a definir su postura con miras al 2018, prefirió nadar de muertito como hasta ahora. El único problema es que está en un juego muy peligroso y si sigue emberrinchado con acaparar todos los espacios sólo terminará por perjudicar a su partido. ¿Será?

 

Respuesta oportuna

La Secretaría de Educación Pública estatal, a cargo de Patricia Vázquez del Mercado, se anotó un verdadero 10 por la rapidez con que intervino en el reprobable caso de la profesora Nancy Liliana Bonilla Pérez, denunciada penalmente por supuestamente jalarle la oreja a su alumno de preescolar, lo cual le generó un sangrado. La velocidad con que las autoridades respondieron permitió no sólo remover a la docente sino que los peritos valoren las condiciones de todo el grupo. Sólo falta esperar los resultados y, en su caso, las sanciones que procedan.

 

Lucrar con la tragedia

Hace días le platicábamos que activistas de Morena, priistas y supuestas disidentes del morenovallismo se habían quedado sin argumentos para seguir lucrando con el tema de los feminicidios en la entidad, a raíz de las acciones que adoptó el gobierno estatal basadas en las recomendaciones de la Conavim. Ahora, pejezombies y priistas trasnochadas se están reagrupando para lucrar con los últimos casos. El hilo conductor no será que hace falta la alerta de género, sino que las autoridades son incapaces de hacer frente al problema. Todo vale un voto a favor de la causa. ¿Será?

 

Oposición de clóset

Si algo ha definido al PRI durante el sexenio de Rafael Moreno Valle ha sido su docilidad ante el poder, su complacencia y el acompañamiento de los principales problemas que han ocurrido. Por ejemplo, la famosa Ley Bala fue apoyada y respaldada por los priistas, incluido el presidente de la Comisión de Derechos Humanos que es de extracción priista. Por eso ahora resulta una auténtica tomadura de pelo que la fracción del tricolor en el Congreso local se oponga a la puesta en marcha del sistema de parquímetros bajo el timorato argumento de que todos se comprometieron a no crear nuevos impuestos. Así como lee. ¡Que  Humberto Roque Villanueva los redima! ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *