Pleito entre amlovers

Las tribus –hambrientas, siempre– ya devoran a Morena en el estado. El diputado federal Rodrigo Abdala, posible aspirante a Casa Puebla en 2018, es acusado por el ex candidato al gobierno del estado, Abraham Quiroz Palacios, por la creación de una red de promotores del voto que impulsen, precisamente, su aparición en la boleta electoral. El sobrino del ex gobernador Manuel Bartlett está, dijo Quiroz, “inmerso en las políticas tradicionales del sistema corrupto”. Nos dicen que otro posible aspirante, José Juan Espinosa, se sumará a la crítica contra Abdala en los próximos días. Como si las rencillas inhibieran el poder del dedo de Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?

 

El agua sucia de Conagua

Quien de pronto recordó su papel como líder sindical de la sección 37 de la Semarnat es Mario González Maldonado, quien ha protestado en la delegación de Conagua para exigir el cese del delegado Germán Sierra. Gente cercana al eterno líder cuenta, sin embargo, que el propósito real es proteger al ex delegado Manuel Beristáin, quien junto a otros tres colaboradores es acusado de actos de corrupción que no fueron solapados por Sierra Sánchez. Lo que los quejosos no saben es que, aun con protestas, Beristáin y compañía podrían recibir sentencia en menos de tres meses. ¿Será?

 

Osorio Chong, santo de devoción

Los priistas no se cansan de responder que “es muy pronto” para pensar en 2018, sin embargo, van pensando en el santo al que van a rezar para figurar en la boleta. Al interior del priismo poblano crece la idea de que es mejor prender una vela al santo patrono de la Segob, Miguel Ángel Osorio, a quien ven como candidato presidencial. Algunos cuadros del PRI en Puebla ya han manifestado al grupo del secretario federal su respaldo irreductible... aunque, claro, el apoyo se negocia a cambio de una curul en San Lázaro, en el Congreso local o en algún Ayuntamiento. ¿Será?

 

Prospera y el mito

Quienes asistieron al aniversario de Prospera en Puebla aseguran que la delegada Graciela Juárez García se mordía los labios mientras el titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, aseguraba que el programa no había sido utilizado para beneficiar al PRI en el proceso electoral de este año. La mueca de la delegada se debe, dicen los enterados, a que desde Prospera se articuló una base de apoyo en beneficio de la ex candidata priista, que incluía desde jefes de Atención Regional hasta vocales. El mapachismo obligó a cambiar de región a algunos trabajadores, mientras que otros fueron congelados del programa por el total de denuncias que cargaban en su contra. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *