Morena y la paloma
Reza el dicho que todas las cosas se parecen a su dueño. En redes sociales circula un video, que ya se volvió viral, en donde Andrés Manuel López Obrador aparece intentando agarrar una paloma. Los memes y burlas están a todo lo que da en la red de los 140 caracteres. Y es precisamente esa imagen la que mejor se acomoda a su partido en Puebla, ya que sus empleados y aliados de coyuntura corretean desesperadamente el dedo divino del político tabasqueño para que sean ungidos como candidatos a diferentes cargos de elección para el 2018, sobre todo por la vía plurinominal. ¿Será?

 

Mucha cola que le pisen

Ahora que el senador del PRD Luis Miguel Barbosa Huerta todo enojado porque los morenovallistas están a un paso de arrebatarle la dirigencia estatal del sol azteca, varios integrantes de las tribus poblanas nos cuentan que todo de lo que hoy se queja el oriundo de Tehuacán son las mismas prácticas que utilizó para retener durante 15 años el control del partido: persecución, expulsiones, padrones inflados, uso faccioso del poder. Es más, cuando militaba en la corriente Nueva Izquierda reiteradamente les recordaba a sus más allegados que en la guerra y la política todo se vale. ¿Será?

 

Chiflando en la loma

Mario González Maldonado, el sempiterno líder del sindicato de la Semarnat, pensó se necesitaría una manifestación prolongada para ayudar al ex delegado de la Conagua,Manuel Beristáin, a cobrar venganza por ser exhibido en presuntos actos de corrupción que desencadenaron en varias denuncias penales. Pero ni el dirigente ni el ex delegado contaban con que el actual gerente estatal Germán Sierra Sánchez tendría el respaldo del gobierno federal. Ayer, Ana Isabel Allende, quien funge como coordinadora de las dependencias federales, confirmó que el poblano se mantiene firme en su puesto. ¿Será?

 

El proyecto en firme

El gobernador Rafael Moreno Valle hizo frente a una encuesta de Consulta Mitofsky que lo ubica en el tercer lugar de las preferencias al interior del PAN entre los aspirantes a la Presidencia. “La fiesta todavía no empieza”, fue la respuesta que les dio a los apresurados reporteros locales. En la ruta del inquilino de Casa Puebla, la estrategia camina conforme a lo planeado. El primer enemigo es el traicionero Ricardo Anaya Cortés, una lucha en la que hizo frente con Margarita Zavala. Después vendrá la definición del método de selección del candidato, el punto medular de la contienda. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *