El fracaso de la izquierda marinista
La tan cacareada marcha contra los feminicidios en Puebla terminó en lo que se merecía: un fracaso. Uno de los organizadores, Aurelio Fernández Fuentes, quien cobra como funcionario universitario y como director de La Jornada de Oriente, puede sumar a su larga lista de derrotas una más. Y junto a él, un grupo de universitarios adictos hasta la cachas a Andrés Manuel López Obrador, los mismos que con Mario Marín Torres fueron muy consentidos por sus estudios en desarrollo urbano. Los izquierdistas de antaño, hoy marinistas “de clóset”, son también aliados de la ex panista de “hueso colorado” Ana Teresa Aranda, quien no dudó en respaldar la movilización y dejó atrás los rencores de aquellos ataques que recibió de ese grupo en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz. A la lista de los fracasos se suman el cádaver que queda del Suntuap, los acomodaticios líderes del Frente de Izquierda Progresista, cuyo padrino político es el cacique Luis Miguel Barbosa Huerta, lo mismo que la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo, quien se dio el lujo de no asistir a la concentración pero envió a sus familiares. Todos intentaron lucrar políticamente con un tema que agravia a la sociedad. El resultado obtenido habla por sí solo. Es la izquierda marinistalopezobradorista. ¿Será?
Plantón a los yunquistas
Ahora sí que a los panistas adheridos al Movimiento Nacional del Yunque les sigue lloviendo sobre mojado. Todos andaban muy emocionados porque Margarita Zavala de Calderón acudiría al semillero yunquista a dictar una conferencia. La fecha no era menor: coincidía justo con la inauguración de una obra emblemática del morenovallismo: el segundo piso de la autopista México-Puebla. Pero una afección ocular de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa echó abajo sus intenciones de opacar el acto oficial. Sin estructura, sin poderío y sin suerte. ¿Será?
Priistas enojados
El que cada día suma más enconos de sus compañeros de partido en Puebla es el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, a quien identifican como el autor de los diferentes ataques han recibido algunos aspirantes a la gubernatura, además de los golpes “debajo de la mesa” contra militantes que no simpatizan con sus aspiraciones. De muy buena fuente nos dicen que está en ciernes la creación de un bloque al estilo “Todos Unidos contra Lastiri”. Y es que en el análisis de muchos, el funcionario federal pretende acaparar la designación de las candidaturas a diferentes cargos de elección popular a cambio que reciba apoyo en su proyecto. ¿Será?
