Cuando se pierde la razón
Alejandro Armenta Mier puso en jaque al gobierno del estado, a la Cámara de Diputados y a la sociedad. A los dos primeros, el legislador del PRI los amenazó con no aprobar el presupuesto del 2017 para la entidad, mientras a los ciudadanos nos amagó con iniciar una resistencia civil. ¡Uy qué miedo! Parafraseando a cualquier personaje de Chespirito: “¿Y ahora quién podrá defendernos?”. De risa loca. El legislador priista demostró que está en camino de convertirse en el próximo Fernández Noroña, versión rancho tepeaquense. Y comprueba que lo suyo, lo suyo es el berrinche disfrazado de locuacidad. ¡Que en El Batán lo rediman! ¿Será?
Acción sorpresiva
Arne aus den Ruthen, ex city manager de la Ciudad de México, vino a armar un auténtico revuelo a la capital poblana, una urbe en la que abunda el gandallismo, la prepotencia y el complejo de superioridad. Poner en orden a aquellos que se apropian del espacio público para fines personales no es sólo una medida que representa una hazaña, sino una necesaria bofetada para gobernantes y gobernados sobre un tema que puede ayudarnos a sentar las bases para la construcción de un nuevo tipo de ciudadanía. Bienvenida la iniciativa
Aspiraciones adelantadas
Karina Romero Alcalá, hija de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, comenzó su promoción adelantada con miras a la elección del 2018 pero el bajo el disfraz de una campaña de apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama. La regidora del PRI lanzó una iniciativa para que los integrantes de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes donen un porcentaje de sus salarios. Si bien es una buena propuesta, dudamos mucho que tenga algún eco entre la clase política. Lo que sí es que ayudará a la priista en su estrategia de posicionamiento entre los electores. ¿Será?
¿Delegado cómplice?
Ramón Lazcano Fernández, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano, parece estar muy interesado en solapar las irregularidades cometidas por el subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós, quien sin ningún empacho puso a su hijo y a la organización Mentes Emprendedoras como sus alfiles para lucrar políticamente con el programa Un Cuarto Más. De otra forma no se entiende cuál es la resistencia del funcionario priista para fijar una postura respecto al tema, máxime que el aprovechamiento de Lastiri y compañía tiene su epicentro en la entidad poblana. ¿Será?
