Extraños vínculos de un periodista
Ahora que estalló el escándalo que involucra a César Yáñez Centeno, la mano derecha de Andrés Manuel López Obrador, le podemos informar que en esta trama se encuentra involucrado un periodista poblano, quien tras la detención de Dulce María Silva Hernández, ex candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional por Huamantla, Tlaxcala, movió todas sus influencias para que le ofrecieran un buen trato en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde fue ingresada en un principio. Por cierto, dicen que el susodicho estaba muy enojado porque quería quedar muy bien con la detenida y no logró. ¿Será?
Como las avestruces
Por la actitud que tomó la dirigencia estatal de Morena y los principales líderes, no cabe duda que su ideario político no está sustentado en Juárez sino en la vieja frase: “Hágase la ley en los bueyes de mi compadre”. Nos explicamos: Cada vez que hay un escándalo en Puebla, los pejistas se desgarran las vestiduras y exigen, sobre todo a las autoridades, salir a dar la cara a los ciudadanos e informar con veracidad. Ahora que están en medio del huracán llamado César Yañez, los pupilos de AMLO decidieron esconder la cabeza. ¿Será?
Coscorrón cholulteca
Fiel a su estilo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, abrió un nuevo frente de batalla, ahora contra el líder del PAN local, Jorge Gómez Carranco, a quien le clausuró una obra que realiza a un costado de la terminal del Tren Turístico Puebla-Cholula. De acuerdo con las autoridades municipales, el panista –que hace no mucho fue exhibido cuando visitaba un famoso table dance de la región– no tramitó los permisos correspondientes. En otras palabras: se pasó la ley por el arco del triunfo porque dice estar protegido. ¿Será?
Avanzada calderonista
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa ayudó a su esposa Margarita Zavala en su golpeteo contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ya que lo responsabilizó de poner en riesgo la unidad del partido. A esto se sumó un pronunciamiento en contra el joven líder que enviaron a la Comisión Permanente del blanquiazul, en donde los calderonistas sostienen: “La responsabilidad de dirigir a Acción Nacional es absolutamente incompatible con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la Presidencia de la República” y lo responsabilizan de generar tensión, inequidad, además de abuso de poder. ¿Será?