Diódoro Carrasco le sugirió al legislador preguntarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por qué no se han transferido dichos recursos al estado

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, respondió a las declaraciones hechas por el diputado federal Alejandro Armenta Mier en las que exige “que el gobierno de Rafael Moreno Valle entregue los 40 millones de pesos que le corresponden a la región de Tepeaca para realizar obras”.

A través de un comunicado, Carrasco Altamirano aclaró que, de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, dicho recurso no está radicado en Puebla, por lo que le sugirió que antes de emitir amenazas como “tomar medidas jurídicas, políticas y sociales”, le reclame a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el motivo del por qué no se han transferido esos recursos al estado.

Por último, el titular de la Secretaría General de Gobierno le aclaró a Alejandro Armenta Mier que cuando dicho presupuesto sea depositado en las arcas estatales, será entregado a las autoridades correspondientes para su ejecución.

Esta semana, con cifras el amago de iniciar una resistencia civil y votar contra el presupuesto para Puebla en 2017 –que, sin embargo, no modificaría la posible aprobación–, el legislador montó en cólera porque –según él– hay 40 millones de pesos destinados a su distrito que se encuentran retenidos.

Pese a ello, jamás desglosó la partida presupuestal en que se encuentran asignados los recursos, ni los proyectos u obras a realizar ni los municipios que se beneficiarían.

Y ayer, en lugar de acudir a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la capital del país, legislador federal convocó a una rueda de prensa en la Angelópolis.

Armenta Mier reconoció que el martes pasado, en una solitaria protesta que encabezó en San Lázaro, le fue impedido subir a tribuna para reclamar la supuesta retención de los 40 millones de pesos para su distrito con cabecera en Tepeaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *