Por Serafín Castro
A pesar de las manifestaciones y toma de oficinas por parte de los trabajadores de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, el director del organismo, Germán Sierra Sánchez, continúa firme en su cargo, informó la delegada de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano.
La delegada negó que Sierra Sánchez se encuentre suspendido del cargo, tal y como ha circulado en distintos medios locales.
Explicó que el jueves, cuando los trabajadores tomaron las instalaciones, el delegado se encontraba fuera de la ciudad en un curso de capacitación.
Por dicha razón se nombró a un encargado para que fungiera como enlace entre ambas partes, los trabajadores y la dirección estatal. Sin embargo, lo anterior no significa que Germán Sierra fuera separado o suspendido del cargo.
Agregó que continúan las negociadores en las oficinas centrales entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la dirección nacional de Conagua para atender las solicitudes y demandas de los trabajadores.
Desde el 3 de octubre, los más de 100 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua que conforman la delegación en Puebla iniciaron una serie de manifestaciones para exigir la salida de Sierra, por supuestamente, violar los derechos de los trabajadores.