En acciones diversas, la Policía Estatal confiscó 50 mil litros en Amozoc y otros nueve mil en Coronango
Por: Redacción
Fotos: Cortesía Secretaría de Seguridad Pública de Puebla
A través de sendos operativos implementados en la zona metropolita de Puebla, la Policía Estatal Preventiva localizó en Amozoc de Mota una pipa que transportaba 50 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, así como otra unidad similar en Coronango abastecida con más de 9 mil litros de combustible de origen ilícito.
En primer lugar, la intervención se llevó a cabo en el camino a la localidad de San Miguel Espejo, a la altura del Parque Industrial Chachapa, donde los uniformados halaron una pipa Chevrolet color blanco, con placas de circulación SK-52-596 del estado de Puebla.
Durante una inspección a la unidad, se corroboró que contenía una carga de 50 mil litros de combustible, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para dar inicio a las investigaciones.
Por otra parte, agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación y de la Policía Municipal de Coronango implementaron un operativo que permitió la localización de una unidad similar que transportaba 9 mil 375 litros de combustible de origen ilícito; además, clausuraron una toma clandestina en la zona.
La acción coordinada se efectuó en la localidad de San Francisco Ocotlán donde hallaron una pipa Chevrolet Kodiak color blanco, con placas de circulación XB-77-642 del estado de Tlaxcala, con capacidad de 12 mil 500 litros y razón social Novogas, la cual estaba cargada al 75 por ciento con litros de hidrocarburo.
La pipa contaba con una manguera de 10 metros de largo que estaba conectada a una toma clandestina, por lo que el personal municipal procedió a su reguardo. Asimismo, al lugar arribó Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para tomar conocimiento del hecho.
Al igual que en el primer caso, el vehículo y el hidrocarburo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias.