Demandan mejoras laborales y señalan supuesto influyentismo en la contratación de personal
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: José Castañares/ Agencia EsImagen
Empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla exigieron mejoras laborales y la salida del delegado Germán Sierra Sánchez por supuestamente contratar personal externo. En protesta, cerraron las instalaciones de la dependencia.
Con pancartas en mano, los trabajadores denunciaron la contratación de personal ajeno al organismo y el presunto influyentismo para conseguir una de las plazas laborales.
“Sierra corrupto”, “No más influyentismo” y “Fuera Sierra”, fueron algunas de las leyendas que se leían en cartulinas; mientras, en hojas blancas los empleados demandaron respeto a sus funciones laborales al tiempo de exigir el cumplimiento al reglamento de seguridad, higiene y medio ambiente en sus espacios de trabajo.
Personal, al parecer de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), delegación Puebla, mostró su apoyo a los trabajadores de Conagua, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De hecho, en este momento se realiza una reunión en las oficinas centrales del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Semarnat, sección 37, entre empleados y representantes de Conagua para llegar a un acuerdo.
Así lo informó Mario González Maldonado, secretario general de la organización sindical, al tiempo de asegurar que las acciones emprendidas por los trabajadores continuarán hasta que haya solución a sus demandas.