Por Serafín Castro
El reclamo de los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Puebla, no termina. Esta vez lanzaron un ultimátum: “Hasta que se vaya Germán Sierra termina la protesta y nos sentamos a negociar nuestro pliego petitorio”.
Mario González Maldonado, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntmarn) sección 37, advirtió que la salida de Germán Sierra Sánchez de la dirección estatal de Conagua no es negociable.
Sentenció que no cesarán las manifestaciones de los trabajadores, quienes desde el pasado lunes mantienen protestas que culminaron con la toma de las instalaciones de la delegación.
Mesa de diálogo, sin frutos
Si bien la semana pasada existió diálogo entre Germán Sierra y los trabajadores, las peticiones del sindicato no fueron atendidas, por lo cual, reiteró González Maldonado, buscan la renuncia de su director general.
Los trabajadores acusan a Sierra Sánchez de contratar personal externo, desplazar a los empleados de la dependencia y de incumplir el Reglamento de Seguridad al no ofrecer las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores.