Por Serafín Castro
El rector Alfonso Esparza Ortiz confirmó su decisión de buscar la reelección en la rectoría de la BUAP.
En entrevista con Ultra Noticias, el jefe del gobierno universitario afirmó que su objetivo al buscar permanecer cuatro más como máximo representante de la universidad es concretar los proyectos iniciados durante su gestión.
“Algunos me van a criticar que me estoy adelantando pero hay proyectos que nacen, los haces tuyos y te casas con ellos”, expresó en entrevista previa a su Tercer Informe de Actividades.
Agregó que “la única forma (para concretar los proyectos) es buscar otro periodo para poderlos concretar y seguir sentando las bases para un desarrollo importante”.
Por tal motivo, Esparza anunció sus aspiraciones para que en el 2017, una vez que termine su periodo actual, busque continuar dirigiendo a la máxima casa de estudios de Puebla.
Posteriormente, durante la presentación de su informe realizado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), Esparza Ortiz recibió el espaldarazo de los miles de alumnos y maestros presentes en el acto, pues varias veces los presentes corearon la palabra “¡reelección!” al tiempo que lanzaron porras y gritaban el nombre del rector.
Alfonso Esparza Ortiz tomó el mando de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en marzo de 2013 como rector interino, cuando su antecesor Enrique Agüera Ibáñez dejó el cargo para buscar la presidencia municipal de Puebla. Meses después, en septiembre del mismo año, Esparza Ortiz fue elegido por la comunidad universitaria y tomó protesta para el periodo 2013-2017.
Los estatutos de la máxima casa de estudios poblana permiten que el máximo representante de la universidad pueda ser reelegido hasta por un periodo más, es decir, que puede durar hasta ocho años al frente la institución.