Por: Mario Galeana
Fotos: Jafet Moz/Agencia EsImagen

La vida es un juego: el más hermoso. Hay que jugarlo. Y el juego, en sí, implica sorpresa, innovación, creación. Bajo esa premisa, la novena edición de la Ciudad de las Ideas inició la mañana de este viernes 18 de noviembre en la capital de Puebla.

Andrés Roemer, curador y cocreador de la Ciudad de las Ideas, aseguró, durante el acto de inauguración, que lo que nos hace diferentes de los humanos no es la postura erguida, la habilidad en las manos o el pensamiento.

El juego, aseguró, es lo que nos hace distintos. “La idea de saber jugar, de pequeño y después de adulto, es lo que puede cambiar la vida de la gente, lo que nos hace humanos”, arguyó.

 

La primera en participar durante el festival ha sido la mítica ajedrecista húngara Judith Polgar. Considerada la mejor ajedrecista en el mundo, Polgar narró el inicio de su carrera y repasó, a detalle, su estrategia para vencer al que por muchos años lideró el ranking de ajedrecistas en el universo: el ruso Garry Kasparov.

A la húngara le ha seguido “el mejor comentarista social de nuestros tiempos”: Adam Gopnik. El ensayista, en el diario The New Yorker, ha discernido entre los dos pilares del liberalismo: la reforma y la razón.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *