Se trata de Vanessa Polo, ganadora de un certamen de belleza en 2004, quien el 19 de agosto de 2011, junto con Azalia Ojeda, ex participante de Bog Brother, fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y agredir verbalmente a policías capitalinos

Por: Staff 24 Horas Puebla / @24hpue

Hace cinco años, en el cruce de las calles Masaryk y Lafontaine, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, surgieron las primeras “Ladies”, término con el cual usuarios de redes sociales “bautizan” a aquellas personas, en este caso mujeres, que son exhibidas por su prepotencia, y en algunos casos por hacer el ridículo.

Una de esas “Ladies” fue Vanessa Polo Cajica, ganadora de un certamen de belleza en 2004, quien el 19 de agosto de 2011, junto con Azalia Ojeda Díaz, ex participante de la primera emisión del reality show Bog Brother, fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y agredir verbalmente a oficiales de la Policía capitalina.

Tras cinco años del escándalo que se viralizó en redes sociales, Poco Cajica, oriunda de Puebla, ofreció una disculpa pública y lo hizo a través de una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga en el espacio Chapultepec 18, que se transmite en cadena nacional por el canal 2 todas las noches de lunes a viernes.

En la conversación con el titular del programa, la también locutora asegura ser víctima de “bullying” laboral, ya que es recordada por haber insultado a un agente policiaco.

“Pinch… put… de mierda, ching… tu madre pinch… asalariado de mierd…, pinch… asalariado de mierd…, ojet… y abusivo, súbete a tu put… patrulla”, fueron las palabras que en aquel entonces usó para dirigirse hacia el oficial de vialidad.

Ayer, con Joaquín López-Dóriga, con una actitud diferente, ofreció una disculpa pública: “Te agradezco el espacio que me brindas para pedir una disculpa pública, creo que si la ofensa fue tan grande, de la misma manera tengo que hacer esta disculpa y lo hago de corazón. Me gustaría hablarle a la gente y decirle que no soy una delincuente”.

Afirma que haber sido condenada a un año y trece meses de cárcel, con un proceso penal de dos años de por medio, cambió su vida y la de su familia.

“La gente piensa que pagué mil 700 pesos de una multa administrativa, pagué un precio muy alto, viví muchísimo miedo, hice mucho daño a mi familia. Soy un ser humano, me sentí muy mal con toda mi familia, estuve en terapia psicológica y durante cinco años se me ha exhibido en las redes sociales como lo peor, la gente no sabe realmente quién soy”, señaló Vanessa, al aceptar que cometió un error brutal, fuerte.

En la entrevista de casi 10 minutos, Polo Cajica reconoció que, junto con Azalia Ojeda, transitaban en estado de ebriedad aquel 19 de agosto de 2011.

“(Iba) tomada, iba ebria, sí iba ebria, con excesos también de algunos logros que había tenido en la juventud; cuando uno es joven se quiere comer al mundo en bocados. Por estar vinculada con los medios todo el tiempo se me ha perseguido, soy víctima de un ‘bullying’ laboral, y soy también víctima socialmente hasta hoy en día, me exhiben todo el tiempo”, indicó la ganadora del certamen conocido como Nuestra Belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *