Tras felicitar a los colonos por construir un entorno seguro y amable, el munícipe reconoció el trabajo del Colectivo Banda Urbana

 

Por: Redacción

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

 

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, convivió este sábado con vecinos del barrio de San Antonio, uno de los más antiguos de la ciudad.

Durante su visita, constató la transformación que ha tenido el lugar, con el poder de la unión y la voluntad ciudadana.

Señaló que el gobierno municipal se suma al esfuerzo de los ciudadanos para mejorar la vida en su barrio y seguir construyendo una ciudad más próspera.

El munícipe felicitó a los vecinos por construir un barrio seguro y amable y conoció de cerca el trabajo del Colectivo Banda Urbana, a quienes reconoció por su gran labor a favor de la juventud y en especial a Miguel Díaz, su fundador.

Además, el edil presenció diversas actividades que lleva a cabo este colectivo ciudadano en su esfuerzo por cambiar la vida de niños y jóvenes a través de la cultura y el deporte.

Una de las peculiaridades del Colectivo Banda Urbana es difundir de una forma diferente la cultura de la lectura y lo hace a través de “La Tamalera”, que es un triciclo con libros y juguetes, que se llevan a distintos barrios.

Miguel Díaz fundador del colectivo, detalló que a través de la cultura y el deporte, se ha podido ayudar al barrio, “antes era muy inseguro y hoy tenemos cero puntos de venta de drogas”, acotó.

A la vez, en la cancha de futbol rápido, a invitación de los jóvenes del barrio, Luis Banck jugó una “cascarita” en la que participaron además el regidor Oswaldo Jiménez y los secretarios Alejandro Santizo y Juan Carlos Morales Páez, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Gobernación, respectivamente.

Por último, el alcalde Banck se trasladó al Centro de Convenciones, donde clausuró la octava Conferencia Mundial del Voluntariado Juvenil que congregó durante tres días a más de 600 jóvenes provenientes de Puebla, México y 21 países más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *