El partido marca el regreso de la NFL a nuestro país
Por: 24 Horas, El Diario sin Límites
Foto: Cortesía Twitter NFL
Aunque Texanos de Houston pegó primero, Raiders de Oakland lo hizo con mayor contundencia en el comienzo del juego de lunes por la noche, que la NFL celebra después de 11 años en la Ciudad de México.
Un gol de campo de Nick Novak de 32 yardas puso arriba a los Texanos de Houston en el primer cuarto, pero en una ofensiva de Oakland que se consumió el final del primer periodo y se capitalizó apenas iniciado al segundo le dio la vuelta al marcador.
Derek Carr encontró a su receptor Jalen Richard en las diagonales con un espiral de 17 yardas para poner el 3-7 con el que se encuentra el partido en estos momentos.
Espectáculo previo al Texanos-Raiders llena de color al Azteca
Desde mosaicos interactivos con tarjetas multicolores, hasta tablas gimnásticas con chicos de primaria, pasando por los siempre esperados números de las porristas, el espectáculo previo al duelo entre Texanos de Houston y Raiders de Oakland le hizo honor al adjetivo de “espectacular”.
Con el estadio “lleno hasta las lámparas”, la espera por el encuentro con que la NFL regresó a México tras 11 años de ausencia, se hizo más amena con toda clase de números de entretenimiento, en el que destacó por su sincronía y plasticidad, la presentación de las llamadas “Raiderettes”, el grupo de animación de los de Oakland.
No obstante, la fiesta apenas empezaba y la multitud estalló frenética con la presentación del local administrativo, los “malosos”, cuya salida al emparrillado, a unos minutos de arrancar la contienda, arrancó la ovación de la fanaticada reunida en el Estadio Azteca de esta ciudad.
La ceremonia del volado, en la que se decidió que Houston recibiría el ovoide para la primera ofensiva del encuentro, relajó un poco el ánimo de la afición, ya en plena espera del arranque del cotejo.
No obstante, todavía había que cumplir con las formalidades de la ocasión, como la entonación del himno estadounidense, frente al marco de una bandera monumental formada con cartulinas por algunas decenas de jóvenes.
Esa misma bandera se transformó en lábaro patrio mexicano, cuando los chicos voltearon las cartulinas, para que el cantante Julión Álvarez tomara el micrófono y entonara el Himno Nacional Mexicano, coreado por los miles de aficionados reunidos en el inmueble dos veces mundialista.
Una vez cumplidos los protocolos de rigor, ahora sí fue el turno de los equipos, que saltaron al campo en busca de la victoria que los mantenga en la cima de sus respectivas divisiones, en la carrera rumbo a la postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano. Con información de Notimex