La acción fue resultado de los operativos por El Buen Fin, emprendidos por la Fiscalía General en conjunto con las Secretarías de Seguridad Estatal y Municipal
Por: Redacción
Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Puebla
Derivado de labores de inteligencia, tácticas y de investigación que de manera conjunta realizan la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), para darle certeza a la ciudadanía en el marco del Buen Fin, se logró asegurar a cuatro personas que presuntamente intentaron sustraer las pertenencias de una ciudadana en un restaurante del Centro Histórico.
A las personas imputadas se les investiga por su posible relación con otros casos.
Los hechos
A través del botón de alerta que forma parte de acciones preventivas implementadas por comercios, el Ayuntamiento de Puebla y autoridades estatales, se activó la reacción operativa para evitar que se cometiera un robo este viernes 18 de noviembre.
Al tomar conocimiento de que cuatro personas ingresaron a un restaurante del centro histórico en la ciudad de Puebla para intentar sustraer las pertenencias de una comensal; ante la respuesta de las autoridades, las personas –al verse descubiertas– intentaron darse a la fuga a bordo de un Aveo negro con placas de circulación 314-ZYZ.
Las corporaciones de seguridad realizaron el rastreo de la unidad y agentes estatales de Investigación de la Fiscalía General ubicaron el vehículo en la 43 Poniente y bulevar Valsequillo de la ciudad de Puebla.
Las personas capturadas fueron identificadas como Alicia N., de 36 años, con domicilio en el Estado de México y presuntamente de origen sudamericano; Cristian Rafael N., de 34 años, también del Estado de México; además de María del Pilar N., de 51 años y Miguel Ángel N., de 46 años, ambos originarios y vecinos del Estado de México.
Modus operandi
Con base en las primeras indagatorias, se sabe que su forma de operar era ingresar a establecimientos comerciales y distraer a las posibles víctimas, a quienes despojaban de sus pertenencias sin que la víctima se diera cuenta.
Por lo anterior, los asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.