Por Serafín Castro 

Aunque Audi de Puebla inició labores oficialmente el pasado 30 de septiembre, fecha en que fue inaugurada la planta ubicada en San José Chiapa, durante su primer mes de actividades oficial (octubre) no fabricó ningún vehículo en sus instalaciones, señala un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A pesar de que en el reporte correspondiente al mes de agosto de este año la AMIA dio a conocer que Audi de Puebla fabricó 18 automóviles, para los dos meses siguientes la empresa alemana de reciente instalación en Puebla presenta cero vehículos ensamblados.

En tanto, VW de Puebla continúa con su baja producción, pues para octubre de este año tuvo una reducción en la fabricación de vehículos en comparación con los datos del mismo mes del 2015: en octubre pasado la armadora alemana ensambló 43 mil 072 vehículos, por debajo de los 43 mil 386 de 2015.

No obstante, a pesar de que la armadora alemana inició un paro técnico que redujo su panta laboral en un 50% y que cerró las líneas de producción de los modelos Jetta y Bettle, los autos producidos sólo representaron una baja del 0.7% en comparación con 2015, cuando la empresa enfrentaba el escándalo de los motores trucados.

La AMIA señala también en su reporte de octubre que VW de Puebla redujo en un 11.6% su producción en el periodo de enero a dicho mes de 2016 en comparación con el 2015, ya que de producir 43 mil 386 automóviles en el año pasado, bajó a 43 mil 072 en el mismo periodo de este año.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *