Para pagar 543.89 millones de pesos por un predio donde se instala el tianguis municipal

Por: Mario Galeana / @MarioG24H

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Rafael Núñez Ramírez, realizar un pago de 543.89 millones de pesos por un predio donde se levanta el tianguis municipal, pero el alcalde solicitó al Congreso de Puebla alrededor de 463.1 millones más para acatar el dictamen.

Sin justificación alguna, el edil solicitó a los diputados locales la autorización para obtener un crédito financiero de mil 7 millones de pesos y cumplir así la sentencia del máximo tribunal del país, que ordenó indemnizar a 23 ejidatarios que ganaron un litigio por la propiedad del predio donde se instala el tianguis con una superficie de 18.5 hectáreas.

El Congreso rechazó la solicitud inicial y, en su lugar, dio luz verde para que la administración texmeluquense adquiera un crédito de sólo 543 millones 891 mil pesos, pese a que el requerimiento “carece de viabilidad financiera”.

“Las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal, y de Presupuesto y Crédito Público nos vimos obligadas, porque el resolutivo de la Suprema Corte ordena autorizar este crédito. Al hacer una revisión profunda, encontramos que la solicitud era excesiva respecto del monto que la Corte estaba dictando”, explicó desde tribuna el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *