“Entré en contacto con Diódoro (Carrasco Altamirano) para decirle que teníamos una preocupación seria, porque en ese juicio (contra la novia del vocero de Morena) había de por medio un terreno”, arguyó
Por: Mario Galeana
El senador Manuel Bartlett Díaz reconoció que intervino ante el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, en el caso de la detención de la pareja sentimental del vocero de Morena, César Yáñez Centeno.
En conferencia de prensa, el ex gobernador de Puebla argumentó que sólo dijo a Carrasco Altamirano que detrás de la aprehensión de Dulce María Silva Hernández, relacionada con un fraude millonario cometido por los hermanos Tiro Moranchel, existía la disputa de un predio propiedad de la pareja sentimental de Yáñez Centeno.
“Entré en contacto con Diódoro para decirle que teníamos una preocupación seria, porque en ese juicio había de por medio un terreno (…) Vamos a identificar ese terreno, y yo los invito a que lo vigilen. Es todo. Esa fue mi intervención”, declaró este día.
A finales de octubre, el diario El Universal filtró una serie de llamadas telefónicas sostenidas entre Yáñez Centeno y el abogado de Bartlett Díaz, Carlos Meza Viveros, en las cuales Meza dejó entrever que el senador por el PT habría intentado negociar con el gobierno del estado, a través de Carrasco Altamirano, la liberación de Silva Hernández a cambio de poner un freno a los ataques mediáticos de Andrés Manuel López Obrador en contra del gobernador Rafael Moreno Valle.
La pareja sentimental del vocero de Morena fue detenida por el presunto delito de ocultamiento de bienes, tras haber reconocido la falsificación de una cesión de derechos y obtener un predio que fue comprado con los recursos de más de 2 mil 700 personas defraudadas por Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV, conocido como Invergroup, propiedad de los Tiro Moranchel, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.