La máxima casa de estudios del estado es una de las cuatro mejores instituciones de educación superior de México y más destacadas en América Latina
Por: Redacción
Fotos: Cortesía BUAP
Tras una serie de luchas y movilizaciones sociales protagonizadas por estudiantes de la entonces Universidad de Puebla, la institución logró su autonomía del estado en 1956 para transformarse en la Universidad Autónoma de Puebla.
Debido a la visión compartida de sus integrantes y pese a las diferencias políticas que emergieron en esa época, la BUAP es ahora una de las cuatro mejores instituciones de educación superior de México y más destacadas en América Latina.
A través de un comunicado, la universidad informó que su prestigio se debe a la inquietud académica, social, cultural y política de los estudiantes que a inicios de los años cincuenta del siglo pasado iniciaron una historia que, año con año, se reconfigura con la llegada de nuevas generaciones, pero que no olvida el legado de sus predecesores.
A 60 años de distancia, hoy la BUAP aseguró que su futuro está en manos de sus alumnos, académicos, investigadores y personal administrativo. Aseveró que es una institución que avanza hacia los objetivos que los propios estudiantes han establecido.