Por: Redacción
Tras ser enviado el recorte presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su titular, José Antonio Meade Kuribreña, al Congreso de la Unión, el diputado Jorge Estefan Chidiac justificó que dicha acción es en beneficio de la estabilidad económica en el país.
Lo anterior durante una mesa de debate en el programa Si Me Dicen No Vengo, presentado por Joaquín López-Dóriga en el que asistieron además del titular de Hacienda Meade Kuribreña, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los senadores, del PRI José Francisco Yunes, del PRD Armando Ríos Piter, así como el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja.
El tema central de la emisión televisiva del jueves en la noche, fue la aceptación ciudadana sobre el recorte presupuestal aplicado a la ciudad de México.
En el desarrollo del debate, fue Miguel Ángel Mancera quien encabezó los reproches del presupuesto “Cero” al sistema de transporte colectivo “Metro” de la capital mexicana, al argumentar que dicho servicio es en beneficio de habitantes no solamente capitalinos sino del área metropolitana que comprende a varios municipios del Estado de México.
Aunque Mancera reconoció que el diseño del recorte no fue obra de Meade Kuribreña, subrayó que éste se elaboró sin conocer las necesidades reales de la problemática en México.
Sin embargo, Yunes, Chidiac y el mismo Meade reconocieron que a pesar de que el recorte cuenta con mínima aprobación ciudadana, es necesaria la acción ya que dicho recorte se aplicaría al gasto gubernamental, asegurando que no tendría impacto negativo en el bolsillo de los mexicanos.
En ese sentido, Jorge Estefan Chidiac argumentó que la Cámara de Diputados no tendrá incremento de recursos para el próximo año legislativo.