En rueda de prensa, el alcalde Joel Díaz sostuvo que aunque los policías municipales detectan tomas clandestinas, militares les piden retirarse y no intervenir
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Ángel Flores/ Agencia EsImagen
En Santa Rita Tlahuapan, parte del corredor huachicolero, los ladrones de combustible podrían estar coludidos con el Ejército Mexicano, denunció el edil Joel Díaz Ramírez.
El presidente municipal sostuvo que aunque los policías municipales detectan tomas clandestinas, los elementos del Ejército les piden retirarse y ya no intervenir, por lo que se rumora que los chupaductos negocian con ellos para evitar ser detenidos.
“Sí es una situación delicada porque de pronto llega nuestra Policía Municipal a las brechas y nos dicen ‘Ustedes se nos retiran de aquí’; son cuestiones ilógicas porque se supone que debemos estar coordinados al 100 por ciento”, declaró.
Por lo anterior, señaló que la población acusa a todas las autoridades por estar coludidos con los ladrones de combustible, llamado huachicoleros.
Refirió que los chupaductos los amenazan de manera constante, sobre todo cuando retienen camionetas con combustible robado, pero han aprendido a lidiar con ello.