Notimex
Miguel Ángel Hernández Espinosa, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desarrolló una solución a base de concentrados de plantas y zeolita (minerales) que reduce y estabiliza los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 2.
El especialista explicó que la administración oral de zeolita líquida por 25 o 28 días registra un efecto hipoglucémico.
No obstante, alertó que en pacientes con valores de glucosa en sangre mayores a 350 mg/dl el tratamiento no es recomendable.
Hernández Espinosa refirió que las zeolitas son rocas de origen mineral, de composición porosa, capaces de hidratarse y deshidratarse de manera reversible.
Además, subrayó, que dichos minerales absorben metales pesados, cualidad que es utilizada de manera común para el tratamiento de agua potable y contaminada. También es empleada en la industria petroquímica, atómica, biomédica, agrícola, entre otras.
El científico dijo que la zeolita líquida es un compuesto creado en el laboratorio del ICUAP con procedimientos nanométricos para lograr los concentrados de 29 plantas con propiedades hipoglucémicas como el aguacate, olivo, nopal, aloe, chaya y Tournefortia, por mencionar las más importantes, además, aclaró que no se trata de un medicamento, sino de un coadyuvante que no tiene contraindicaciones con el tratamiento.
